El vídeo contiene un poema recitado, si deseas escucharlo, silencia el reproductor que se encuentra en la parte inferior derecha del blog.

Gara o Caprice, pero siempre...Sara.

Mi Libro

Image Hosted by ImageShack.us

Pulsa en la imagen y consíguelo.

jueves, 12 de marzo de 2009

♥ - Veredicto Final.

Esposado y cabizbajo, muy lento su caminar, así llego aquella tarde a la sala de un tribunal. Donde cientos de curiosos atestaban el lugar. Donde una vez más se juzgaba a un delincuente habitual.

Risas y murmuraciones se podían escuchar, cuando los allí presentes vieron al padre llegar.

Dijo el juez:

"Silencio, orden en la sala, o se callan o se van, pues en este instante el juicio va comenzar."

"Puesto de pie al acusado se le va a juramentar" Y me tiene que decir solamente la verdad. Ya con ésta van dos veces que lo traen al tribunal y lo acusan de vicioso, ladrón y criminal.

Y aunque la primera vez quedó puesto en libertad porque estaría muy enfermo y por ser menor de edad, nada lo libra esta vez del veredicto final y pagará su condena porque ya es mayor de edad.

Diciendo estas palabras el juez lo mandó a sentar y una vez juramentado le tocó el turno al fiscal.

"Hay que sacar la escoria que daña a sociedad y yo pido para él la pena capital. Y eso es todo señor juez, no hay más que agregar. Yo no creo que su abogado de esta lo pueda salvar."

Y antes de que su abogado lo pudiera asesorar, mirando al juez dijo el preso:

Yo quiero testificar. Que perdone mi abogado si no le permito hablar, pues juré sobre la Biblia decir toda la verdad. Y la verdad señor juez hoy no la puedo ocultar. Soy ladrón y soy vicioso, y también soy criminal. Tengo todos los defectos que me quieran encontrar. Soy esa escoria maldita que daña la sociedad, como hace unos minutos dijera el señor fiscal.

Pero yo digo llorando:Si estoy en este lugar acusado de vicioso, ladrón y criminal, aunque me duela decirlo el culpable es mi papá. Mucha gente se creía que él era un padre ejemplar porque era un santo en la calle pero un demonio en mi hogar. No recuerdo señor juez, en mis años de edad, una frase de cariño de labios de mi papá.

Sólo hablaba de dinero, lujos y comodidad. Y me falló como padre y como esposo a mamá porque no llegó a cumplir lo que juro ante el altar. Recuerdo cuando golpeaba sin compasión a mamá cuando ella le reprochaba toda su infidelidad. Y es cierto que la comida nunca faltó en mi hogar y un nudo en mi garganta no me deja continuar, porque no hubiera querido decírselo aquí, Papá.

De lo poco que me dio, faltó lo más esencial. Fue el amor...el amor lo primordial. Porque el amor no permite que se destruya un hogar y el nuestro se destruyó por culpa suya, Papá.

Cuando estuve dos meses enfermo en el hospital, usted no sacó ni un día para irme a visitar. Y en mi inocencia de niño hacía sufrir a mamá siempre que le preguntaba: ¿Dónde está mi papá? Y fueron muchas las veces que lloré la soledad. Tu ausencia en mi cumpleaños, tu ausencia en navidad. Nunca me diste un consejo, mucho menos tu amistad. Ni lo más que yo anhelaba tú me supiste dar. Porque no eran bicicletas, ni barquitos de cristal, tampoco las ropas caras que me solías comprar.

No era el traje de buzo, ni la caña de pescar. ¿Sabes lo que yo quería? ¿Quieres saberlo Papá?. Era un padre cariñoso, era un amigo especial. Era que entre fuertes brazos me quisieras abrazar. Y que me dieras un beso antes de irme a acostar. Y me contaras la historia de David y Goliat. Que me llevaras contigo cuando te ibas a pasear y que después por las noches me ayudaras a estudiar.

Que me sentaras en tus piernas, que me dijeras te quiero, eso tan sólo Papá. Y usted está en deuda conmigo y con la sociedad. Y eso es todo señor juez, nada más que la verdad. Soy huérfano de padre aunque vive mi papá...

(HUBO UN SILENCIO)

"Aquí queda comprobado" dijo el juez sin titubear. "No es tanta la delincuencia de la juventud actual, que la mayor delincuencia es, sin duda, la paternal...

"Y yo me voy corriendo a casa, quiero abrazar a mis hijos y ser un padre ejemplar. Pero antes de yo marcharme el juicio debo acabar y no sin antes decir el veredicto final:

“QUE DEJEN AL HIJO LIBRE Y ENCIERREN A SU PAPÁ."

Image Hosted by ImageShack.us

35 susurros:

Cecy dijo...

Excelente!!!!!!

Digno de aplausos Gara.
Me encanto.
Besos.

Yoyo dijo...

Un excelente relato, pero uno no es solo lo que ve, los hijos que provenimos de familias destructuradas, bien podemos decir, que hay dos caminos a seguir... uno es libre de elegir.
Bellisimo
Un beso fortisimo
Yoyo

roxana dijo...

Creo que no se puede hechar la culpa a los padres, de como salen los hijos, pues de varios hijos que viven en una familia, algunos salen muy bien y otros por ahi no. Tiene que ver tambien uno mismo lo que hace con ese dolor y ese no dar del padre, lo que un hijo necesita. Creo que es un equilibrio. Hechar la culpa afuera o decir que uno salio como salio por mala educación, no es en totalidad asi, si una parte del problema a superar y perdonar
Abrazo

lys dijo...

Es insuperable este relato en rima.

Me ha recordado a Kafka, en carta a mi padre.

Te dejo un beso y mi felicitación

piruleta dijo...

la familia es la base de una sociedad justa, es donde comenzamos a ser personas, comenzamos a pensar, comenzamos a vivir y actuar... Pero como se puede actuar si algo falla,...

Voy a ser padre dentro de pocas semanas y tengo grandes espectativas ante mi paternidad...
Quiero ser un padre bueno que sepa dar lo mejor a su hija, al mismo tiempo que, sobretodo, una buena educación.... FUNDAMENTAL...

Un abrazo tierno
Lluis

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Excelente, brillante y muy cierto tu relato, los hijos somos muchas veces el fiel reflejo de sus padres y el desamor agudiza cualquier tipo de comportamiento humano!. Besos

"Cayla" dijo...

fenomenal gara muy lindo escrito y sigue asi escribiendo tan hermoso siempre porque como dices en tu blog la viva esta llena de momentos de recuerdos y son los que te van hacer una mejor persona.! un beso y cuidate.!!!

FloR* dijo...

felicitaciones gara
excelente relato=)


te dejo un beso!

FloR*

Xaj dijo...

Y todo en prosa. Como un cantito.

La miseria se crea en la casa. Entender eso es la clave del cambio. El Estado tiene que estar ahí para plantear condiciones de igualdad y un cierto seguimiento de las escorias humanas como ese padre de estiercol.

Saluditos Gara.

sacri dijo...

Muy bueno Gara, aunque para mi los hijos no son el reflejo de los padres, porque donde ha habido la misma educacion los hijos salen diferentes, pero siempre queda esa buena enseñanza que te han inculcado, saludos para ti desde tu eres mi luz.

Anonymous dijo...

No dejas de sorprenderme, me encanta.
Un besito Luz.

El Buscador de Miradas dijo...

Me gusta la justicia que se imparte en tu blog, tanto en el fondo como en las formas.
Que rime en acta, digo, que conste en acta :)

Juan Antonio dijo...

el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir... Te amo PERDONAME
Un abrazo de corazón

seo dijo...

en ocasiones es cierto que hay padres que tienen a los hijos por tenerlos y después que se crien solos

una forma muy original de decirlo.

siempre me sorprendes

besos

Esteban dijo...

No toda la culpa de como salen los hijos la tienen los padres, cuatos hermanos criados juntos salen totalmente distintos, un beso.

El Peregrino del Tiempo dijo...

Hermoso! Estremecedor, para reflexionar, nuestra conceptualidad de padres(ambos) porque ahora también es una aptitud en la que en nuestros días la mujer a venido también cayendo o permitiendo!!

Besos y Éxitos!

Gala dijo...

Precioso, Gara. Muy bonito. Me ha llevado a tu blog tu nombre, parecido al mío... y me alegro de haberlo encontrado... te sigo. Un fuerte abrazo

Maritoñi dijo...

Me ha encantado.
Yo también he estado de juicios esta semana, algo parecido.
Besos con azúcar glasé.

roxana dijo...

un excelente fin de semana!
Besito

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si estuviéramos en el mundo de Alicina en el país de las maravillas... una reinona diría: QUE LE CORTEN LA CABEZA.....
jajajaja
Saludos!

Galán de Barrio dijo...

Me encanta la narración en rima, es genial! Y las historias de juicios siempre son entretenidas.

Aunque no estoy de acuerdo en que la culpa de que el hijo sea ladrón sea de su papá.
Creo que cada uno es responsable de sí mismo y de lo que hace.

Besos

àngela dijo...

Felicidades gara, es precioso!!

Besos

Javier.S.H dijo...

Una rima excelente y llena de sentimiento, aunque disto muchisimo de que el valor individual de una persona se base en la educación de sus padres y lo digo por experiencia propia. Mi infancia se basa en dos palabras, maltrato e infelicidad por parte de padres y un hermano a los que a dia de hoy con ya 37 años a mis espaldas sigo sin perdonar. Y eso es lo que deberian hacer todos los que pasaron por eso, plasmar su rencor a quién te hizo daño, no a los demás. Tengo una hija por la que daria mi vida sin dudarlo y a la que le digo TE QUIERO una y otra vez, por todas las veces que a mí no me lo dijeron y que fueron exactamente.... ninguna.

Loli Martinez dijo...

Hola Gara,sin duda hay que apostar por la familia.Los padres antes hemos sido hijos, hay que intentar ser amigos especiales.
Emotivísimo relato.Un abrazo.

170651978 dijo...

Queda mucho por hacer.

Encantado de pasar por aqui. Un saludo cordial.

Ana Belio dijo...

Sin duda lo que vemos mientras crecemos nos marca y nos hace repetir conductas.

Aunque la culpa haya sido de papá, una vez cometido el delito no lo justifica para conseguir el perdón, y también es cierto que muchas personas con cuadros de familia marginada, han sabido después ser personas sanas y honradas, quizás tuvieron suerte al entrar en un entorno no viciado.

Sea como sea, el relato es muy bueno.

Bs

Dhanaev dijo...

Me dejaste sin palabras...
Increible, pero, muchas veces, cierto.

Besos tesoro :o)

Anonymous dijo...

Buenos días tormentillo !! preciosa narración a la cual como no, daré mi opinión.
Cuando nace un hijo deseado, ya se fruto del amor o ya sea por el ansia y la esperanza de recuperar aquello que se perdió entre la pareja para unirla como al príncipo, los resultados después son inciertos, hay casos que los hijos unen y hacen la familia más unida, hay casos que empeoran, y hay casos que siguen en el mismo punto de partida antes de nacer el hijo/a ¿ cuál es el problema ? a mi modesto parecer la vida cotidiana del trabajo y las obligaciones te hacen desatender esas necesidades que tu hijo/a y que tu pareja necesitan a diario, el hijo creo firmemente que emulan a los padres, y creo en ello porque soy padre, es complejo hacer que tu hijo/a siga una directriz cuando cada padre tiene la propia suya por desacuerdos a veces egoístas, por eso creo que la crianza de un hijo es una de las cosas más complejas de este mundo, nunca sabes si aciertas o no, de lo que estoy seguro es que ya haya desacuerdo o no, cada padre o madre intenta impartir la mejor educación y los mejores valores para que el día de mañana sea un persona lo más aceptable en esta sociedad llena de prejuicios, ¿ que patrón hay que seguir para que un hijo/a sea una persona provechosa para la sociedad y para sí misma ? a mi parecer no existe, pero siempre como padre/madre se intenta hacer lo mejor para su futuro, después ellos deciden ya sea por vocación propia o por lo que la vida les enseño, muy complejo este tema gara, ojala fuera más sencillo y poco mas, perdón por la extensión de mi humilde opinión.
Sea como sea, como padre y estoy seguro que la madre, cumpliría condena contar de evitársela a su hijo/a cualquier sufrimiento.

un beso muy grande y sigue así gara.

O&A

Ana dijo...

Maravilloso...
Muchísimos besos guapa.

Estela dijo...

Que bonito Gara, y que verdad, muchos son delicuentes por falta de afecto,precioso y preciso.

En mi blog tienes muchos prmios que quiero compartir contigo, ya que mi mejor premio sois todos vostros queme llenais mucho las horas con vuestros bellos relatos.

Un abrazo!!

Anonymous dijo...

Ser unos buenos padres...Es lo mas difícil del mundo!!!
Todos queremos ser los mejores padres, pero los hijos... Es lo único que viene sin garantia, ni libro de instrucciones, cada hijo somos diferentes,ningun hermano somo igual, aunque recibamos la misma educación.
Hay que estar dispuesto a dedicar mucho tiempo a ellos, respeto,cariño y amor, y que ellos lo sientan así.
Siempre sera mucho mas fácil así!!!
Un fuerte abrazo.
Marisol.

Cardenal Farenas dijo...

Gara qué relato tan bueno!! como ya te lo han dicho antes: aplausos para ti!!!

Gracias amiga por tu apoyo y tus buenos deseos para darnos el ánimo que necesitábamos para llegar a la presentación del libro de Sandra con un rotundo éxito. Muchas gracias amiga!!

Bendiciones sin condenas

Lia dijo...

Precioso Gara!
Los llamados por mi daños colaterales q van dañando a su vez...
Es tan complejo todo...pero es así, una realidad.

Un enorme beso y disculpas por no haberte visitado antes, no por falta de ganas, sinó de tiempo.

Allek dijo...

`precioso!!!!! maravillos relato..
un abrazo!!

nictemerooximoron dijo...

Caprice: tu relato al que por mi condicion de picapleitos, llego con el disfrute que proporciona un episodio que me resulta familiar, me ha encantado, como a la princesas de los cuentos.
El tema que tocas es de máxima actualidad: la justicia de menores.
Te felicito y te mando un fuerte abrazo

Image Hosted by ImageShack.us