El vídeo contiene un poema recitado, si deseas escucharlo, silencia el reproductor que se encuentra en la parte inferior derecha del blog.

Gara o Caprice, pero siempre...Sara.

Mi Libro

Image Hosted by ImageShack.us

Pulsa en la imagen y consíguelo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

♥ - Y tú… ¿Qué clase de Amor eres?

-Será que puedes venir un momento? -dijo ella

-Si claro ya voy dijo Ángel, y colgando el teléfono se dirigió a su casa.

Mientras Ángel se dirigía a casa de Ana, "ÉL" empezaba a sentirse mal, empezaba a sentir algo que lo preocupaba, y no era para menos, cuando Ángel llegó y toco la puerta, la cara de Ana no era la misma de siempre, lo invito a pasar y se sentó frente a él , la conversación que fue surgiendo entre ellos poco a poco llevaba hacia ese terrible destino, Ana decía que la relación ya no era la misma y Ángel así lo sentía, pero "EL" sentía que eso no era lo peor, y así fue, ella le dijo que quería terminar la relación, Ángel dijo que sí, que él había pensado lo mismo y en ese momento "ÉL" murió.

"ÉL" era un amor, un amor como cualquier otro, que cuando murió, al igual que todos los amores, fue al cielo, y al llegar allí, fue recibido por el amor de la portería que le pregunto ciertos datos, un poco extrañado le dijo que él no tenía nada que estar haciendo por esos lados, pero que sin embargo, siguiera y diera unas vueltecitas mientras el averiguaba que había pasado. Y así fue, el amor entro y empezó a caminar por el cielo, pero pronto, se dio cuenta que todos los amores tenían un grupo definido y tenían su grupo de amigos iguales, él empezó a pensar que tipo de amor sería.

Al principio creyó que iba a ser sencillo, pero poco a poco empezó a ver grupos cada vez más distintos en los que él no se sentía bien, así que acercándose al primer grupo, un grupo de niños que jugaban alegres, les pregunto: "Saben ustedes de casualidad, que tipo de amor soy yo?", Uno de ellos, con esa sonrisa de niño precoz se le acercó y le dijo con una voz muy tierna, "No, pero sólo podemos decirte que nosotros somos los amores infantiles", él empezó a recordar que en un principio fue un amor infantil, pero poco a poco creció y le pareció ilógico que ahora que estaba muerto tendría que ser considerado de nuevo un amor infantil, así que con una sonrisa se despidió del niño.

Siguió caminando el amor por el cielo cuando encontró un bus que venía recorriéndolo, como ya estaba cansado se subió en él y al ver a cantidades de amores viajando, les dijo: "Perdón, de casualidad no saben ustedes qué tipo de amor soy yo?" Uno de los amores que iba en el bus lo miro y le dijo: "No, sólo te puedo decir que nosotros somos los amores pasajeros, aquellos que pasamos sin dejar huella".

Triste porque no podía encontrar su identidad el amor, siguió caminando, se encontró con otro grupo, de apariencia griega, con unas grandes batas y pensativos, él temeroso de interrumpirlos se acercó y de nuevo les pregunto que si sabían ellos qué clase de amor era él, pero uno de ellos se volteó lo miro y le dijo: "Nosotros sólo sabemos que somos los amores platónicos".

Siguiendo con su camino, se encontró con una serie de amores que miraban la pantalla de un ordenador muy pequeño, este decía algo así como: "Y ésta es tu misión, si decides aceptarla, este mensaje se destruirá en 5 4 3 2 1", al amor no le fue difícil comprender que estos eran los amores imposibles y que él, no lo fue.

Caminando ya sin querer preguntarle a nadie, se encontró con un anciano que estaba sentado sólo bajo un árbol, "¿Perdido?", le dijo él, y el amor se giró para decirle, si, lo que pasa es que no sé quién soy, me encuentro dando una vuelta porque resulta que estoy aquí por error, quien sabe que habrá pasado, y mientras tanto trato de buscar mi identidad, pero no la encuentro y eso me preocupa, el anciano dejo escapar una breve sonrisa, y le dijo:

De casualidad… ¿No te has sentido identificado con todos y a la vez sin ser parte de ninguno?
Sí, eso es exactamente lo que me pasa, dijo el amor, ya un poco más feliz, porque parecía ser que el anciano lo entendía.

Mm, ya veo, ¿sabes?, hace mucho no encontraba alguien como tú, o alguien como yo, es que es algo muy raro, tu estas todavía muy joven y tal vez por eso te confundes, yo ya llevo muchos años y aunque la pareja que me dio vida, ya se encuentra muerta, yo todavía vuelvo a la tierra cada vez que alguien me recuerda, estoy aquí de vacaciones, porque realmente no estoy muerto.
Cómo así? Perdón, pero realmente no entiendo, dijo el amor… ¿Usted dice que yo soy como usted, que me quiere decir?

En ese momento, una voz con mucha autoridad le dijo al amor que lo necesitaba ya en la entrada del cielo, éste intento quedarse haciéndole preguntas al anciano, pero en ese momento una fuerza divina lo transportó hacía la entrada, ahí estaba el guardián diciéndole que sí, que efectivamente él no estaba muerto, que había quedado en un estado de shock por el golpe tan duro.

En ese momento Ángel llamo a Ana y le dijo que no podía vivir sin ella, que ése tiempo sólo le había servido para saber y confirmar cuánto la amaba, Ana le dijo que sentía lo mismo y "ÉL" se empezó a sentir vivo de nuevo, bajó del cielo a la tierra, volvió a vivir y volvió a sentirse feliz.

El anciano del cielo no se quedo triste, sabía que lo volvería a ver, estaba un poco extrañado de que un amor de su clase fuera tan joven, el pensó que ya no existían, pero bueno, estaba equivocado, pues lo había visto.

Lo que el joven amor no sabe y tal vez no sepa en muchos, pero muchos años es que él pertenece a esa raza única, no es parte de ningún amor, pero a la vez es parte de todos, un amor que nunca muere, un amor que sufre y llora pero siempre sale adelante, lo que el anciano no le alcanzo a decir es que él, era el amor verdadero.


Image Hosted by ImageShack.us




Y tú.... ¿Con cuál te identificas?

46 susurros:

Ana dijo...

Preciosa...Como siempre, me dejas sin palabras. Me ha encantado...

Muchos besitos.

H. Chinaski dijo...

Es dificil identificarse uno mismo en uno u otro tipo de amor.
Si tuviese que elegir...sería todos ninguno a la vez.
No hay dos amores iguales, y aún dentro del mismo cambian tantas cosas con el tiempo que parece otro diferente. Es el todo y la nada. La esencia permanece....pero se oculta muchas veces y llega a desaparecer.

Es mejor no pensar

Besos Sara, me ha encantado

✙Eurice✙ dijo...

Un escrito fantastico, muy bien redactado...es dificíl identificarse, cada afecto está sujeto a muchas variaciones de tiempo, espacio, caracter...cada amor es único es lo que sinceramente creo, los hacemos parejos cuando amamos de la misma manera a todos por igual, y esto no debiera ser posible, por que cada ser humano es distinto uno de otro...si llevamos las mismas pautas, los resultados serán siempre los mismos...y si nos va mal, siempre estaremos abocados a la ruptura.
Un saludo y buen día

YAIZA dijo...

Me ha parecido preciosa esta entrada Gara.
Yo no sabría definirme, porque tengo algo de cada uno, pero si es cierto que cuando me enamoro soy muy constante, y pueden pasar mucho tiempo, aunque la persona no me corresponda...hasta olvidarlo, y aún así siempre queda en el recuerdo.
Pero también aunque te vuelves a enamorar, ninguno es igual, cada uno tiene su esencia.

Un besito cielo.

Flor dijo...

"(...)no es parte de ningún amor, pero a la vez es parte de todos, un amor que nunca muere, un amor que sufre y llora pero siempre sale adelante, lo que el anciano no le alcanzo a decir es que él, era el amor verdadero. "
yo soy ese amor, un corazon q anhela algo y la razon q lo empaña con nuevos horizontes. Sin embargo tengo un corazon testarudo que reclama otro mas testarudo aún. Sin ganas de ser lastimado, simplemente amado.

© Capri dijo...



El amor es amor pero distinto dependiendo de las circunstancias y de la persona con la que lo compartes.

Sólo puedo decir que me entrego en cuerpo y alma, sé que puedo ser muy vulnerable, se que puedo sufrir pero me importa mas ser yo misma sin mascaras ni caretas .

Prefiero llorar x dolor que dejar un sin dar lo que mi corazon pide

Un beso cielo



Hermosísima entrada

HADALUNA dijo...

¿Amor eterno? no se si existe pero voy a descubrirlo y te lo cuento.

Besitos amorosos.

REBELDE dijo...

O Amor condiciona Beijo.

sacri dijo...

Que linda historia, la verdad que no puede decantarme por ningun tipo de amor...tal vez sea todos a la vez...todos los amores tienen su época y su momento y tenemos que pasar por todos...creo yo.
Me ha encantado, muchos saludos y besos.

Anónimo dijo...

Si yo fuese un amor... no sería capaz de encasillarme en ningún grupo. Desde luego, infantil no; pasajero... casi nunca; platónico, muchas veces; imposible... por mi parte jamás; perdido??? sí, tal vez sí...

Besos, mi niña linda.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

)))((
(ª_ª)
El amor tiene cientos de varintes y miles de misterios.todo depende del color del cristal con q se mire¡¡¡
Besitos atercioplados¡¡¡¡¡¡

mirambella dijo...

¿El amor verdadero? si hablas de amor entre un hombre y una mujer, yo sólo puedo decir que no lo he encontrado. Me pareció, pero sólo fué un sueño o mejor una pesadilla. Para mi el amor verdadero es el que se tiene por los hijos. ¡Eso sí que no se puede explicar! son más que tu propia vida. Besos.

Calvarian dijo...

Primero muy bueno el relato.Segundo...original...y tercero...me temo que tengo una crítica...El amor se encuentra con alguien calvo, limpiando sus gafas...y tu que clase de amor eres...??? El calvo responde....pesaroso...triste...pero sincero...El amor-cillado jiji
Perdón por la bobada jeje
Bésix siempre

€_r_i_K dijo...

Muy bueno, espero seguir vivo, para completar la escala....


Besos....

/ dijo...

Me encantó! Pero no me puedo indentificar con alguno en particular, es como si tuviera una parte de todos. Buenísimo!!

BESOTES HERMOSA!

mardelibertad dijo...

Todo puede ser, muy bonito como siempre
Besos

Seo dijo...

soy una mezcla de ambos pero no alcanzo al verdadero jeje

me encanto este relato, es muy original mi niña

Anónimo dijo...

Como identificarse con un tipo de amor... como se lo clasifica? Para mi el amor es desear la felicidad del otro por encima de la nuestra y es incondicional...

Un besote niña!

DAPHNE dijo...

Gara precioso cielo , me quedo con el amor verdadero , que es él que tiene mas valor y nunca muere .
Besitos guapa y buen fin de semana .

Estela dijo...

Eso es el verdadero amor..El que no muere nunca... Y si un dia nos morimos que nos llevemos todo el amor que hemos dado.

Un entrada preciosa como siempre llena de estimiento.

Un abrazo!!!

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario que me dejaste.

BESOTES Y BUEN FINDE PARA VOS TAMBIÉN!!

nictemerooximoron dijo...

GARA: Le he preguntado a mi amor, es decir a EL, a que clase de amor pertenece. Le he contado para facilitarle la respuesta, todas ls clases de amor que en el cielo existen, segun Gara. No he tenido respuesta. ¿ No será porqué me he dirigido aun fantasma?

Tu entrada me ha descubierto una pleyade amoresque desconocia.

Termino diiendo: amor eres un cielo

Un beso

AMOR dijo...

Mi niña, es precioso!!!, te hace pensar y reflexionar, en mi caso te dire que eso de que el primer amor siempre es el mas importante, ja, que donde huvo fuego quedan cenizas, ja, yo con cada una de mis relaciones doy el 100%, pero cuando se acaba, tambien se acaba al 100%.
El amor es siempre amor, no importa que sea el 1º, 2º, 3º....... cuando te enamoras te entregas y esperas ser correspondido.
Besazos

estoy_viva dijo...

Uff que dificil es identificarse con el tipo de amor, cada uno de ellos es diferente porque las personas son pero lo que tienen en comun es que algunos son puros, verdaderos de aquellos que son para toda la vida.
Feliz fin de semana
Con cariño
Mari

beker dijo...

Interesante entrada... cada sentimiento es particular, porque depende de muchas cosas y con cada persona se despliegan los afectos de muy diversa manera. Abrazos

Alfeito.- dijo...

vaya, me recordó un libro. "Almas gemelas" , no recuerdo el auto. Pero fue uno de los libros mas interesantes que me encantó y que además.. aprendí :)

TARANTULA dijo...

LETRAS QUE COMO SIEMPRE,TE HACEN PENSAR...
YO,SÓLO SÉ,"AMAR POR AMOR" PORQUE ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO;

GRACIAS POR COMPARTIR,ME GUSTO MUCHO.
(te deje un comentario en la entrada"A MI NIÑA")

ABRAZOS,DESDE MI MIRADA....BESO

Anónimo dijo...

Yo solo me defino por uno, no quiero ponerle nombre a un sentimiento, pero, me decanto por ese que perturba mis sueños, ese que ocupa todos mis momentos, ese que te hace respirar hondo y suspirar, el que te genera deseo, desasosiego. Ese que nos transforma a todos y nos hace soñar.
No le pondré nombre, tan solo, eso AMOR.

Besos Luz.

Anónimo dijo...

Yo soy amor paciente, de ésos que saben esperar su momento y que cuando éste llega, se convierten en un amor para siempre. Bonito texto, niña. Un besazo.

Camaleona dijo...

Amor de madre, de esposa, de hija, de hermana, de nuera, de cuñada, de tía, de amiga, de compañera...
Pero si preguntas por el amor de pareja, yo disfruto del amor constante y reincidente.

Edu dijo...

Con el amor que ama, no con el que falsea el amor.
Un Saludo

Loli Martinez dijo...

El amor nace cada día ,cuando abrimos los ojos y sentimos cerca a esa persona amada ,empieza el cortejo que hay que mimar y no dejar nunca que se apague .Felicidades por hacerme sentir todo tipo amor .
Un besito lleno de corazones.

Gara dijo...

Ana, mi niña, gracias, eres un cielo.

Besos, preciosa.

Carlos, si q es difícil tener q identificarse con un tipo de amor, yo hoy por hoy, lo único q se es q no me gustaría ser un amor pasajero.

Besitos

Eurice, totalmente de acuerdo contigo, cada amor se vive de una forma diferente y a Dios gracias, q ninguno es igual.

Besos

Yaiza, supongo q tenemos de todos un poco, ya q pienso q es un ciclo, y por todos ellos pasamos.

Besos, preciosa

Flor, mi niña, ya verás como ese reclamo, lo lograras, ya q te lo mereces.

Besitos,reina

Gara dijo...

Capri, mi niña, yo tp concibo entregarme a medias, para vivirlo intensamente, como bien dices, hay q entregarse en cuerpo y alma

Besos, preciosa.

Hadaluna, pues espero q lo descubras y sea un SI, pq yo si pienso q existe.

Besitos, mi niña

Rebelde, una amor incondicional, una entrega pura, sin pedir nada a cambio, bello eh?

Besos

Yaiza, supongo q tenemos de todos un poco, ya q pienso q es un ciclo, y por todos ellos pasamos.

Besos, preciosa

Sacri, así es preciosa, yo tb pienso q es un ciclo q tenemos q completar.

Besitos

Gara dijo...

Diavolo, tu ya eres un Amor

Besos, diablillo guapo.

Miedoso, y tanto q el Amor está cubierto por un hermoso halo de misterio, pero pienso q es un hermoso placer el descubrirlo

Besitos, guapo

Rebelde, una amor incondicional, una entrega pura, sin pedir nada a cambio, bello eh?

Besos

Mirambella, pues si, supongo q es el mas bello amor,el de una entrega incondicional y duradera.

Besos, preciosa

Luis, jajajajja, eres increíble, sabes bien hacerme sonreir, eres un amor.

Besitos

Gara dijo...

€riK, pues así espero q sea.

Besos, guapo.

Stanley, pues si, así lo creo yo tb, parte de todos y parte de ninguno

Besitos

Mar, me alegro q te guste reina

Besos

Seo, seguro q lo alcanzaras y cuando llegue lo distinguirás.

Besos, preciosa

Verónica, pues creo q ya le pusiste la etiqueta “Amor Incondicional” y como ya dije antes, el más puro

Besitos

Gara dijo...

Daphne, y espero q algún día todos, encontremos ese amor verdadero, el q no hace dar el todo por el todo

Besos, guapa.

Estela, amor verdadero y amor eterno, van cogidos de la mano, verdad?

Besos, preciosa

Espronceda, pues dicen q nunca es tarde para disfrutarlo y gozarlo.

Besitos

Amor, no sé q decirte, yo tuve un primer q fue verdadero, q no olvido y q es eterno

Besos, preciosa

Mari, q bonito poder encontrar, esos q duran toda la vida, ainss

Besitos

Gara dijo...

Beker, así es y así entiendo q se vive de forma distinta

Besos, guapo.

Alfredo, me alegra q te haya gustado, bienvenido al Jardín

Besos

Tarantula, gracias guapa, por el comentario en la entrada a mi hermana, por tu precioso correo. Bienvenida al Jardín.

Besitos

Anónimo (Carlos), q bien suena, niño, supongo q el Amor, ya lleva impreso su nombre.

Besos, morenazo

VIVIR dijo...

Pedazo de historia bonita... yo siempre dije que el amor es quererte con locura y tenerte que olvidar...

El amor y el dinero no pueden estar ocultos...

Te quiero

Gara dijo...

Alatriste, vale la pena la espera si se consigue, después se vive más intensamente.

Besos

Camaleona, y q lo disfrutes y lo goces siempre.

Besos, preciosa

Edu, por desgracia tb nos topamos con el q engaña y falsea y duele.

Besos

Loli , gracias a ti, mi niña, por sentir y emocionarte.

Besitos

Tito, oleé ese arte y ese duende q tienes, aunque yo pienso q ambas cosas, se pueden mantener ocultas.

Besos, miles

Anónimo dijo...

No me puedo identificar con uno u otro ya que el amor evoluciona con el tiempo...
Besos...

Me permita dijo...

Às vezes é difícil entender o amor... porque ele não é feito de explicações, quem ama, apenas o sente dentro de si...

Um bjo, querida!

victorysilcana dijo...

¡ay! Gara que historia, tipo cuento de navidad nos ofreces hoy.
Preciosa, y como siempre nos hace pensar y mirarnos para nuestros interiores.
Me identifico más con ese amor verdadero, que de vez en cuando se da un paseo por el cielo, piensa y vuelve a bajar.
Un besito

El Peregrino dijo...

el amor es un tema difícil de especificar, es una tortura para nos y dicha para otros, y sin embargo todos lo necesitan...
Buen escrito
El poema que escribí lo hice inspirandome en tu blog, en lo que es la melancolía, gracias por ser una memoria más en mi vida...
Desde mí rincón de melancolái te saludo
El Peregrino

Rochies dijo...

Bueno, ando recorriendo su casita y me encuentro con esta belleza de historia hecha letras. Cuanta imaginación, cuanta poesía. Un cuento precioso. Y me pasa un poco como a el, me identifico con todos y con ninguno. Aunque los platónicos me hallan dejado más de una huella ;)

Escribir es seducir dijo...

OJALA ALGUN DIA LLEGUE A SER EL AMOR VERDADERO, AUN NO LO ALCANCE. QUE MARAVILLOSO RELATO QUE NOS MUESTRA LOS DIFERENTES AMORES QUE ENCONTRAMOS POR EL CAMINO.
MILLONES DE GRACIAS OJALA TODOS PUDIERAMOS VALORAR MAS AL AMOR VERDADERO Y AYUDARLO CON UNA PISCA DE TOLERANCIA

SALUDOS

Image Hosted by ImageShack.us