En la inmensidad de la noche oscura, cuando ni la Luna se atreve a brillar por no interrumpir, cuando la brisa es gélida, y el silencio se cierne, dos amantes se balancean como si todo el amor estuviera en ellos.
El es orgulloso, majestuoso, potente, imperecedero. Defendió a su pueblo no dejando pasar a sus invasores, y escondió en sus entrañas a quienes se escondían de la injusticia.
Ella es dulce y fuerte a la vez. Rebelde. Sabe cuidar de sus gentes, sabe amar. Inspira canciones y poesías. Y también maldiciones cuando el destino la hiere y se vuelve violenta y salvaje y su grito desgarrador se oye muchas millas tierra adentro. Tiene el poder de atraer las almas, las encanta, las embruja. Siempre vuelves a ella..... Porque el día que la miraste te robó un cachito de corazón. Se convierte en compañera cuando en tu soledad buscas refugio, en tu confidente cuando nadie más te escucha. Es leal, siempre está para ti. Porque eres parte de ella.
Cada noche, la mar se acerca a su acantilado, suave, dulce.... se mete por sus grietas con esa fuerza arrolladora de ser joven para siempre. El acantilado la sonríe arrugando su nariz y dejándose querer. “Demasiado tiempo sólo”, dice para sí. La mar juguetona le cuenta mil historias sobre los marineros que navegan sobre ella, como les atrae la pesca a sus redes si son buenos...... y como se enfada con ellos hundiendo su barcos y sus vidas cuando no la respetan.
El acantilado sabe que un día su ola no volverá, que se hartará de su inmovilismo y querrá volar al país donde los sueños se cumplen. Pero es demasiado tímido para decirla que la quiere, que no puede vivir sin ella. Demasiado orgulloso para que ella le vea sentir debilidad, llorar.
“Soy fuerte, poderoso”, se dice a sí mismo. “No necesito una ola rebelde y caprichosa para ser feliz”, se repetía sin cesar. Y el miedo a ser feliz, el miedo a perder lo único que le hacía sentir, hizo que cada noche fuera más fría que la anterior.
Un día, desde sus travesuras, la ola jugó a estrellarse entre los brazos de su amado como cada noche, y en vez de caricias recibió un silencio. La ola pensó, “algo he debido de hacer mal”, pero por más que pensaba y pensaba no recordaba nada.
Al llegar la noche, una noche negra y fría de invierno, la ola, temerosa de la reacción de su acantilado, se acercó muy despacio, y le susurró en su vaivén: “Dime que me quieres y seré tuya para siempre”. El acantilado temeroso de entregar su alma, dijo simplemente: “No puedo”.
Entonces la ola se enervó violenta, desgarrada, dolida en su alma, asustada pero rebelde, gritó: “Anjana, hada de los bosques cántabros, llévame contigo, ya no quiero ser mar”.
La Anjana, desde la cúspide del acantilado, le dijo, “Olita, medita tu decisión, si te llevo conmigo nunca jamás volverás al mar, ni serás parte de él”.
“Llévame contigo, hada, llévame”, gritaba mientras miraba a su acantilado, que con el alma rota esquivaba aquellos ojos de princesa triste. El silencio se hizo entre los dos. Y ella partió, convertida en una pequeña personita de mirada ausente. Partió para siempre, buscando su sitio en el universo, tenía que haber un sitio donde sus ojos volvieran a brillar como antaño, como cuando hacia cosquillitas al único ser que le hacía feliz.
Y vagó por el mundo, despacito, fijándose en todo y siempre sentía que no estaba en su sitio, ella.... ella era ¡mar! pero el mar ya no la quería, no había lugar para ella en el que fue su mundo.
Conoció gente, se enamoró o creyó enamorarse, más bien necesitaba llenar ese vacío que estaba tan arraigado en su corazón. Tenía tanto amor dentro, tanto para dar que se le salía del alma. Pero su acantilado..... qué lejos estaba.
Ni un solo día de toda su vida dejó de recordar la mirada de su amado, porque seguía siendo su amado, ni un solo día sin recordar cómo él la reñía cuando jugaba con los marineros, él como ella se sentía protegida en sus grietas en las largas noches.
Ni un solo día de su vida, dejó el acantilado de pensar en ella, ni un solo día dejó de odiarse por dejarla marchar. Y cerró su corazón, nadie más entraría en él.
Pasaron los años, muchos, demasiados, y una personita se acercó a su cumbre. La noche era apacible, cálida para ser abril, bajo despacito por sus agrestes rocas, trabándose el vestido. Le resultaba familiar. “No debería hacer esto, se va a caer”, pensaba el acantilado. Por dos veces se estiró para que sus pies encontraran una roca donde pisar.
Se sentó en un saliente, con los pies colgando, y mientras una lágrima rodaba por sus mejillas, gritó: ¿Por qué no me quisiste? Y dando un salto se tiró desde la punta de la nariz de acantilado al mar.
Cuentan las leyendas que el grito del acantilado se oyó en kilómetros y que su Anjana protectora la convirtió en ola antes de tocar el duro y pedregoso fondo del mar.
En el sitio donde ocurrió todo esto..... Hay una placa que dice:
“Lo que no dices, se queda sin decir. Lo que no hagas se queda sin hacer. “
Los marineros del lugar cuentan que en las noches de abril, todavía se puede oír el lloro de una niña junto al latir de un acantilado.
El vídeo contiene un poema recitado, si deseas escucharlo, silencia el reproductor que se encuentra en la parte inferior derecha del blog.
Gara o Caprice, pero siempre...Sara.
miércoles, 28 de enero de 2009
♥ - Ojos Tristes.
Publicado por Gara
Etiquetas: Relatos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
35 susurros:
!NO TE ARREPIENTAS NUNCA DE LO QUE HIZISTE...SOLO... DE LO QUE TE QUEDO POR HACER!
!PRECIOSO TEXTO!PIENSO..QUE YA NO ESPERARE MAS A VER EL MOMENTO ADECUADO,YA LO HIZE UNA VEZ,(Y SIEMPRE ME ARREPENTI)POR QUE; MAÑANA, PUEDE QUE ME MARCHE..LO QUE TENGA QUE HACER LO TENGO QUE HACER HOY...
!GRACIAS GARA!POR COMPARTIR TANTO CON NOSOTROS!
!TE DEJO MI MIRADITA! BESO
Ella es dulce y fuerte a la vez, rebelde.
El es orgulloso, majestuoso, potente, imperecedero..
Juntos recorren los caminos de los sueños que no supieron conquistar..
Clandestino....
P/D: Bellisimo, magistral, unico...
!POR CIERTO!! ME ENCANTA LA FOTOGRAFIA!
UNA MIRADA.....COMO NO!!!!
Que belleza, Gara.
Que bien me vino leerlo.
:)
Besos y gracias.
Bellisima historia, me llegó al corazón, Y una moraleja muy cierta.
gracias por compartir esta leyenda tan conmovedora.
UN beso
Eli,
El y Ella sintieron el aMor, cuantos existen hasta el uno al lado del otro y no saben lo que es aMar..
Cuando el silencio se cierne y la brisa gelida los abraza, ellos viven su aMor eterno al otro lado de la luna..
Eros.....
Amar o el mar, una disyuntiva.
Un Saludo.
Preciosas palabras, un texto muy lindo! Eres....¿Unica? SIIII!!!
Hermoso. Hermoso. Tierno y lleno de mensaje.
Me desgarró el grito:"¿Por que no me quisiste?.
Lo que no fue, la imposibilidad de que sea.
Un abrazo grande
Precioso Gara, es dificil encontrar palabras para definirte, eres un regalo para los ojos y un placer para los sentidos, eres genial, y un ser adorable, un beso Luz.
Pude haber mal interpretado el escrito, porque quizas solo fue un razgo de sentimiento que no existe, o tal ves si?
Sinceramente no es de mi incumbencia, tan solo es una curiosidad que no quiere saber respuesta.
Tan solo me paso para decirle que es un escrito muy expresivo, logra transmitir un sentimiento entre dulzon y amargo. Uno lo saborea en el ambiente al leerlo.
Explendido y exelente a mi parecer.
Saludos.
El mar cuenta las penas mas tristes, lejanas, olvidadas. Las trae cada tanto y se las vuelve a llevar.
!y...aspiro, recogiendo en un soplo el sueño de la noche!
!Gracias por dejar tu esencia en mi blog!
!tu tinta,plasma a un ser romantico,tus palabras se aferran a la dulzura de las pasiones y que decir de tu sentir?...
un placer leerte... beso
Como ha llegado a mi corazón, todo el sentimiento que has puesto en este tema, que dulzura tiene, y aunque es muy triste, que bonito es...precioso!!!
un fuerte besazo.
Marisol.
Hermosa historia. Mucha magia.
Imagen bonita, yo diría.Una lagrima en el mar.
Lo que no puede ser es mejor dejarlo estar.
Besos
Precioso
a nadie le han prometido el mañana por que no atrever hacerlo ahora
Me ha gustado mucho tu entrada
un abrazo fuerte
volvere por aqui por que me gusta
El final me ha encantado; se me han quedado los pelos como escarpias.
Precioso post de amor... eres genial...
Un beso gigante
Sencillamente precioso.
Una hermosa manera de dar el mensaje que debemos escuchar.
Hace poco que te conozco pero me pareces un cielo.
Gracias por haberme dado la oportunidad de saber de tí, de tu encanto, de tu pasión.
Besirrinín
Por eso debemos hacer y decir, No solo en el corazon y el pensamiento, pues esos son los primeros pasos . hay que hacer como bien decis.!!!
Te mando un beso y gracias por haberme visitado. Roxana
Buen fin de semana
Qué beleza de historia!! Muy conmovedora!! La tristeza que abraza se torna en una profunda sentencia con moraleja.
Bendiciones admiradas!!
Hey, gracias por visitar mi blog. Acabo de descubrir el tuyo y veo que la sensibilidad flota en tus palabras.
Eso a veces es peligroso. Ten cuidado, ¿vale?
Gracias Félix por pasarte y por tu consejo,te creo cuando dices q puede ser peligroso y mas q peligroso,bastante doloroso a veces.
Besos
Precioso. Muy linda historia.
Tienen tanto de leyenda, de mito, y la frase de la palca te da ganas de hacer algo, te mueve a la acción
Besos de acantilado
GARA:
NO QUERÍA DEJAR DE REGALARTE MI LATIDO.
Qué maravillosa " magia " maneja tus deditos amiga, cuanta expresividad, realismo, y sensación de presencia vuelcas en su contenido.
Calidad, intriga, apasionamiento, dulzura, emoción, y ternura....., esos son sin duda, los ingredientes qué has vertido en una maravillosa " algimia " sobre tu relato.
QUÉDATE CON MI BESO MERECIDO.
PÉTER.
!Gracias por tus felicitaciones! todo un honor viniendo de alguien que tiene en el sentir una magia especial! que con letras te hace sentir esa sensibilidad que te carazteriza!
un beso,desde una mirada enamorada de la vida....
“Lo que no dices, se queda sin decir. Lo que no hagas se queda sin hacer. “
Me ha encantado esta frase
Besos
Hermoso escrito, muy hermoso (L)...
Y un poco triste, pero en definision me encanto!
un beso =)
çok güzel site.:)
Hola Gara, te devuelvo la visita, me ha encantado este primer texto así que con tu permiso iré leyendo hacia atrás para conocer mejor tu rincón de momentos.
Me quedo con la frase:
"Lo que no dices, se queda sin decir. Lo que no hagas se queda sin hacer." Estoy totalmente de acuerdo y aunque a veces no me atreva a hacer y decir, tengo esa idea muy presente, que lo que no siga o haga ahí queda... Mejor arrepentirse de lo que hemos hecho que lo que hemos dejado de hacer o decir.
besos
La historia me ha conmovido hasta lo más profundo. La placa que existe en aquel lugar dice una gran verdad...
Pero hay quien aún se atreve a prometer ya no el mañana, sino el hoy... para incumplir sus promesas y dejar los corazones destrozados eternamente. Por momentos me gustaría ser esa ola y volver a saltar al mar.
lindos textos.son muy buenos.
grato encuentro este blog
besos
una bella historia y encima con moraleja que más se puede decir
Estoy echando un vistazo al blog y es un gustazo leerla.
Publicar un comentario