El vídeo contiene un poema recitado, si deseas escucharlo, silencia el reproductor que se encuentra en la parte inferior derecha del blog.

Gara o Caprice, pero siempre...Sara.

Mi Libro

Image Hosted by ImageShack.us

Pulsa en la imagen y consíguelo.

jueves, 7 de enero de 2010

♥ - Pausa.

Después de mucho pensarlo, he decidido hacer una pausa en el Jardín, desde hace algún tiempo solo me dedico a publicar y apenas presto atención a nada más, por lo cual no os dejo ningún comentario y no me parece nada justo, a todos nos gusta ser leídos y yo no me siento bien al no hacerlo, así q me tomare un descansillo e intentare q el cansancio no gane la partida, para volver a estar cuanto antes con vosotros.
Os quiero dejar con la historia de una princesa “Gara” q al igual q yo, intentaba encontrar su camino.
Besos y abrazos cálidos.


La leyenda de Gara y Jonay – Amor Eterno.

Cuenta la leyenda que…

… en la Gomera existían, entonces, siete chorros de los que emanaba agua mágica y cuyo origen nadie conocía. Estos siete chorros, aparte de regalar virtudes a quienes de ellos bebían, podían revelar, al mirar en sus aguas, si el amor estaba por llegar. Si el agua era clara, el amor se hallaba en camino, pero si se enturbiaba, poco o nada debía esperarse.

Ocurrió un año que, aproximándose ya las fiestas de Beñesmén un grupo de jóvenes gomeras casaderas acudieron a los conocidos como Chorros de Epina, para juntar agua de cada uno de ellos en un pequeño estanque, y mirarse luego en él. Entre ellas se encontraba Gara, princesa de Agulo, que esperaba ansiosa el momento de descubrir lo que le deparaba el destino, Entre risas, se acercó y reflejó su bello rostro sobre el mágico elemento. Al principio le devolvió una imagen tranquila y perfecta, pero luego, ante su sorpresa, surgieron sombras y la silueta comenzó a agitarse, apareciendo, de pronto, en medio de todo, un sol abrasador que borró todo movimiento….

Gerián, el sabio del lugar y encargado de interpretar los símbolos mágicos, hizo a la dulce Gara una advertencia:

-Lo que ha de suceder ocurrirá. Huye del fuego, Gara, o el fuego habrá de consumirte”.

Gara guardó silencio, intentando ocultar sus temores y no dándole importancia, pero el extraño presagio corrió de boca en boca, llegando a todos los que la conocía…

Ya en las vísperas de las fiestas de Beñesmén, llegaron de Tenerife, la isla vecina, los Menceyes, acompañados por familiares y otros nobles. Entre ellos se encontraba el Mencey de Adeje, que venía con su hijo Jonay, joven fuerte y diestro en cualquier competición. Desde el primer momento en que lo vio, Gara no pudo dejar de observarlo, y en cuanto sus miradas se encontraron, el amor los atrapó sin remedio.

Poco después, y aún en fiestas, como era costumbre, su compromiso se hizo público.

Pero he aquí que en cuanto se empezó a propagar la feliz noticia, El Teide, también conocido como Echeyde (infierno), majestuoso volcán tinerfeño, empezó a escupir lava y fuego por su cráter, con tanta fuerza que, incluso desde la Gomera, el espectáculo era aterrador. Entonces recordaron el presagio dado a la inocente Gara y aquel comenzó a tomar forma:

Gara, princesa de Agulo, el lugar del agua; Jonay, puro fuego, procedente de la Isla del Infierno…”

Aquel amor era, pues, imposible. Grandes males amenazaban a aquellas gentes si los jóvenes amantes no se separaban. No cabía opción y las propias familias de ambos se encargaron del resto. Rota la unión, el volcán recuperó la calma, y concluidas las fiestas, regresaron a Tenerife los vecinos tinerfeños… Más uno se fue con el alma vacía y el pecho quebrado…

Cuentan que Jonay, desesperado, se lanzó al mar en medio de la noche, para nadar hasta la playa de su amada. Dos vejigas de animal infladas atadas en la cintura le ayudaban a flotar cuando las fuerzas se le agotaban. Larga fue la travesía y ya con las primeras luces del alba llegó a su destino. Furtivamente fue en busca de su amada, y, al encontrarse, se abrazaron apasionadamente. Pasados unos momentos, decidieron escapar por los bosques gomeros y en conocido como “El Cedro“, se entregaron a la pasión y al amor.

Pero el padre de Gara, enterado de la huida de su hija, no tardó en salir furioso en su busca. Reunió un numeroso grupo de hombres y no tardaron en encontrarlos. Los hallaron fundidos, amándose, y cuando los jóvenes se percataron de su presencia, buscaron lo que creyeron la única salida posible….. Una implacable vara de cedro afilada, colocada entre ellos, uniendo sus corazones, fue su aliado mortal.

Mirándose a los ojos, prometiéndose amor eterno, se apretaron el uno contra el otro, traspasándose y dejándolos unidos para siempre.


24 susurros:

© Capri dijo...


Gara cariño, no te fuerzes, toma aire, respira y si es necesario, que lo sé, refugiate en tu mundo, muchas veces es necesario encontrarnos en nuestro interior.
Sé que estos meses han sido duros, y que cuando algo asi sucede aunque se intenten sacar fuerzas de flaqueza cuesta mucho, tanto que uno se queda en blanco y solo siente el cansancio.
Eres muy joven, estás llena de vida, sientate en ese banco pero no duermas contempla todo lo bello que este camino de la vida te ofrece, observa el caminar de los que pasan a tu lado, unos con paso firme, otros ayudados con un bastón, cabizbajos o altivos, pero siempre caminando, haciendo sus descansos y mirando al horizonte.
Todos en este camino, necesitamos el reposo el guerrero, nadie es un superman o una superwoman, esos los dejamos para las series de comics.
Se que el cansancio no va a ganar esa partida.

Como un buén jugador de ajedrez, tomate tu tiempo, medita, piensa y sobre todo siente la paz se necesita para seguir aqui, en esta vida y en la real.

Ayer leí una cita que decia algo asi como : cuando quieras encontrarte alejate de ti, no sé si es un buen consejo; yo hago al revés tal vez por eso me alejo y me quedo en silencio muchas veces.

Este jardin esta naciendo y lleno de flores, espera que pasen estas fechas en las que la nostalgia nos invade, verás como sigue floreciendo tan bonito como hasta ahora.

Un beso con todo el cariño que te puede llegar desde mi compañía.


Cecy dijo...

Gracias por el cuento.
No lo conocia.

Descansa mucho, aqui te estaremos esperando.

Besos bonita.

Ana dijo...

Descansa, que aquí estaré esperando tu vuelta.
Muchos besitos preciosa.

MORGANA dijo...

De ahí el hermoso nombre de Garajonay al bellísimo bosque de Laurisilva en la isla de Gomera.
Descansa todo lo que puedas
,siempre que viene bién un descanso.
cuídate MJ

DAPHNE dijo...

Gara tesoro sabes que me encanta leer tus poemas y que vales muchísimo , pero antes de todo estas tu mi niña , y lo primero es que te encuentres con fuerzas y con ganas . Sé que lo estás pasando mal , y que por mucho que te diga no lo vas a ver hasta que tú misma te propongas salir de tu oscuridad , y sé que lo vas a lograr porque ya sabes que tienes mucha ayuda y ella jamás te va a dejar que estés sola .
Te mando muchos besos y toda mi ayuda y apoyo .

YAIZA dijo...

Gara, preciosa historia de amor.
Ahora procura dedicarte a ti, descansa, como te han dicho los compañeros, y si te encuentras con fuerzas regresa cuando lo veas oportuno, lo primero es tu salud, y necesitas cuidarte, has pasado meses bajo una gran presión emocional.

Te mando un gran abrazo y deseo que te recuperes para poder volver a disfrutar de tu hermoso jardín.

SoniCamalea dijo...

Cielo, descansa y medita lo que necesites o debas...a veces hay que pararse y tomar impulso asi que respira y toma fuerzas, nosotros seguiremos aqui esperandote a que vuelvas.
un abrazo y suerte en tu camino de autodescubrimiento

HADALUNA dijo...

Preciosa historia.
Gracias por dejarnos leerla y deleitarnos con ella.

Respecto a tu descanso, solo puedo decirte que te mando mucha energia positiva para que tus baterias se recarguen y puedas seguir en tu línea, haciéndonos llegar tus hermosas letras.

Besitos dulces.

beker dijo...

Un bello paisaje el del monte Garajonay (parque nacional)que he recorrido por varias rutas que ofrece con unos paisajes maravillosos. La fuente de los siete chorros todavía existe es una visita de obligado cumplimiento... un abrazo fuerte amiga

Anónimo dijo...

Hola Gara, todos necesitamos en algun momento un descanso, que en tu caso, bien merecido és.

Te brindo mi hombro, mi amor y todo el cariño del mundo para que encuentres en el, el refugio, el descanso y el sosiego que necesites.

Tu regreso será esperado y deseado por todos, pero ante todo y ante todos, siempre estarás tú.

Te quiero Luz, un besazo grande como tu corazón.

Calvarian dijo...

No hace falta que te diga nada sobre tus letras. Maravillosas...vale!!! ya lo dije. Es una historia de amor con final...triste...Aunque por otra parte feliz...nunca se separaron. Bello relato.
Si necesitas ese descanso...aprovéchalo y encuéntrate. No olvides mi querida niña...que mi mano siempre estará tendida. Tómala cuando desees...te estará esperando.

Mi mejor bésix

Escribir es seducir dijo...

GARA
NO HACE MUCHO QUE ESTOY SUMERGIDA EN EL MUNDO DEL BLOG, SI BIEN HACE AÑOS QUE LO TENGO NO PODIA CONECTARME CON EL RESTO PARA LEER LO QUE OTROS PUBLICABAN.
DEBO SERLE FIEL A MIS SENTIMIENTOS Y DECIRTE QUE TU BLOG ES UNO DE MIS PREFERIDOS. AMO LA FORMA QUE TIENES DE TRANSMITIR LAS EMOCIONES ABRES REALMENTE LOS SENTIDOS.
EL BLOG ES UN GENIAL COMPLEMENTO DE TALENTO Y BUEN DISEÑO.
NO ME GUSTARIA DEJAR DE LEERTE PERO TAMBIEN SE DE LOS CANSANCIOS DE LAS AGENDAS QUE EXPLOTAN Y DE IR EN BUSCA DE ALGO QUE NO HALLAMOS. POR ESO NO PUEDO DECIRTE MAS QUE BUEN VIAJE, ESPERO QUE EL RELAJARTE TE DE LA MAYOR DE LAS INSPIRACIONES Y ENCUENTRES TU EJE. AQUI ESTARE A TU REGRESO FIEL A TUS POSTEOS
BUENA SUERTE
AH SI TENES GANAS TE DEJO MI MAIL PARA QUE CADA TANTO NOS MANDEMOS UN SALUDO veguiluco@hotmail.com

Silencios dijo...

Todos necesitamos descansar y respirar fuera de la rutina impuesta.
Sal a dar largos paseos entre los sueños, revive el relieve del sonido de las olas del mar, y te sientes sola, solo, llámanos que estaremos aquí.

El amor eterno ... siempre en tu corazón.

Besos cielo y siempre.

H. Chinaski dijo...

Gara, querida amiga, no voy a intentar consolarte con palabras de aliento, por que no las necesitas.
La naturaleza es sabia y nos dice cuando tenemos que hacer un alto.
Pero no te dejes engañar por la melancolía, ni por los recuerdos, ni por situaciones que de forma engañosa te envuelven haciéndote creer que todo es mucho mas difícil de lo que es en realidad.
Desconozco las razones reales que te llevan a esta pausa, pero recuerda lo que te dije no hace mucho tiempo.
Eres mucho mas fuerte de lo que tu misma crees.
Saca esa fuerza
Los recuerdos, aunque esten cargados de sentimientos, solo son eso, recuerdos. Retazos de una vida que en ningun caso deben condicionarte.

Sonrie Gara tienes muchos motivos para ello, aunque tu creas que no.

Un beso muy fuerte.
Carlos

Eterno dijo...

Ostrasss!!! Gara que bonito, que bello todo lo escrito, me quito el sombrero ante esto.
Saludos ETERNOS.

Seo dijo...

descansa niña y ya sabes que t estaremos esperando para cuando te sientas con fuerzas

mil besos

mirambella dijo...

Bonita historia, preciosa. Se te echará mucho de menos, siempre es mágico entrar en tu jardin. No te demores mucho. Besos con cariño

Emiley Ros dijo...

Hola Gara, cariño cuando se siguen muchos blog es imposible comentar a todos y todos debemos de ser comprensivos, a mi me gusta leer las entradas unas veces me da tiempo a comentar y otras veces no y espero que nadie se enfade, intento repartir mis comentarios y hoy te toco a ti me encanta lo que escribiste ese amor mas allá de la muerte.

Espero descanses y te recuperes pronto.

Besos

Marinel dijo...

Gara querida...qué preciosa historia de amor fatal.
Me ha encantado,aunque como todas las historias de amor sublime,acabe con semejante desenlace...
Por otro lado, no te apues por nada.Yo entiendo que no todo el mundo puede visitarme.Lo entiendo,porque yo misma no puedo acudir a todas partes y lo hago cuando puedo...
Pero tómate el descanso que necesites,reposa, sueña,vive y sé feliz por encima de todo.
Yo seguiré acudiendo cuando el tiempo me lo pemrita,¿vale?
Muchos besos.

Estela dijo...

Una historia de amor imposible,pero el amor verdadero es el que los unio para siempre..me ha encantado.

Gara descansa todo el tiempo que te haga falta nosotros siem`pre estaremos aqui esperando tus bellas historia..pero lo mas importante eres tu cuidate mucho.

Un beso muy gordo!!

PEGASA dijo...

Gara. Lo primero felíz año 2010 y estoy segura que te habrán traido muchos regalos y también recuerdos buenos y malos, cariño.No veas como me acordé de ti cuando me tomé las uvas. Las dos tuvimos un año regular, tú más que yo y sabes que te tengo un gran cariño.
Ahora tienes que descansar y coger fuerzas. Tienes un montón de cosas por vivir y sentirlas. Y tú libro jaja. Disfruta sin miedo de todo lo bueno que te venga, que seguro será y mucho.
Te echaré de menos pero seré felíz porque tú lo serás.

Un besito y gracias por tus mismos. Ya me podías diseñar a mi algo así para que pegasa cambie de imagen jajaja.

✙Eurice✙ dijo...

Ha como yo...cuando puedas, si algo nos sobra es compresión a tus lectores, al menos a mi me sobra a raudales.
Un beso Gara!

mardelibertad dijo...

Descansa, aqui estare esperando tu vuelta, a veces nos hace falta un respiro, yo tambien he estado fuera varios dias , me quiero poner al dia con tus bonitas historias, para mi llena de magia es un placer leerlas
Cuidate, querida amiga
Abrazo

AMOR dijo...

Preciosa historia.
Guapa!!!!!!!, descansa, recuperate y vuelve a nosotros como siempre fresca y transmitiendonos todo tu serntir.
Besazos y cuidate mucho

Image Hosted by ImageShack.us